Las formas del discurso-Descripción

Después de estudiar las formas del discurso y relacionarlo con el libro que estamos leyendo, Los Días del Venado, realizamos una actividad en la que teníamos que hacer dos descripciones. La primera consistía en describir a un personaje del libro mientras que la segunda era sobre un lugar de la historia. Yo trabajé con Marcos Okecki.

Este es nuestro trabajo;

Dulkancellin era un guerrero silencioso y áspero. Tenía cinco hijos producto de su relación con su difunta esposa, Shampalwe. Además, el descendiente de vieja Kush, era un hombre hostil y sin apego a la vida en consecuencia de la muerte de su mujer. Dulkancellin fue elegido para representar a su pueblo en la asamblea llevada a cabo en la casa de las estrellas, para tomar una decisión respecto de los que están llegando al territorio. El guerrero husihuilke se encargaba de la caza, ayudado por sus hijos mayores, para llevar alimentos a su casa. Respecto a lo físico podemos decir que Dulkancellin tiene un cuerpo propio de un guerrero, con marcas de guerra.
La Casa de las Estrellas es un palacio ubicado en Beleram, donde viven los supremos astrónomos. Respecto a la construcción, está esta cavada en Roca y levantada en muro de piedra ensamblada. Tiene muchas pequeñas ventanas y una enorme sala vacía ubicada en la entrada. Este enorme y antiguo espacio cuenta con diversos ambientes, lo que genera la comodidad de los que forman la asamblea. La casa. De las Estrellas tiene diversas escaleras que conectan los distintos pisos. Es un lugar en el que hay muchas personas circulando. Además, cuenta con un patio que tiene una fuente, donde los miembros de la casa presentes en la asamblea se sientan y pasan parte de su tiempo libre. También, es el lugar elegido para ser sede de la reunión para tomar una decisión sobre el futuro de las tierras fértiles, y los amigos o enemigos que están llegando al territorio. Es un lugar donde su construcción predomina, y donde el misterio e incertidumbre de los habitantes de la ciudad está presente, debido a que no está abierto al público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *