My BLOG

My name is Abril Teran Frias, my blog is organized by different categories in which you can see different entries of the different subjects we have at school.

This blog is for school use, it is very useful because it is an easier and faster way to work. As technology advanced and now electronic devices are an essential tool, the blog is a way to keep on improving with our technological knowledge and  it is a simpler way to work.

In my opinion the use of school blogs helped me with the concept of homework, because it is not only easier to write it in a device but also because if you do not understand something you can look for it in a blog of one of your colleagues. Each blog has its own calendar,  that is great because if you have any question with the deadline of the work you can easily check.

 

I hope you enjoy my blog and my posts are helpful!

 

Abril Teran Frias

 

Eportfolio

Un Eportfolio se puede caracterizar tanto como un proceso como un producto. Es un proceso porque, al mismo tiempo que vamos desarrollando los distintos trabajos que incluyen un Eportfolio vamos reflexionando, aprendiendo y conociéndonos más.  A su vez, es un producto que toma forma una vez que está terminado. Un eportfolio se puede definir como una manera de generar y promover el aprendizaje, no solo enfocándonos en el producto final, sino también en el proceso y el progreso que realizamos a medida que avanzamos con el proyecto. Es un documento virtual en el cual podemos plasmar nuestro aprendizaje de una forma personal, y pudiendo establecer relaciones entre materias, y con lo que nos gusta. Es una colección de trabajo, guardada electrónicamente, donde podemos hacer visible todo lo que aprendemos en clase. Crear un eportfolio nos permite desarrollar otras áreas, como la creatividad y nos abre un camino más amplio de aprendizaje. Un eportfolio es algo personal y empieza como una actividad individual. Sin embargo, como nuestros conocimientos también son desarrollados mediante el dialogo e interacción, esto puede volverse algo social.

A pesar de que existen muchas clases de eportfolios, nosotros vamos a trabajar con el eportfolio de experiencia, donde tendremos que elegir algunas de las experiencias de clase para presentar y compartir. Respecto a las actividades a incluir, tendremos la libertad de elegir las que más nos hayan gustado, llamado la atención o que más nos hayan hecho reflexionar. A partir de esto, cada entrada deberá seguir 3 pasos. El primero, relatar la experiencia, incluyendo la consigna, el proceso y el producto final. Además, como segundo paso, presentar una reflexión sobre el trabajo realizado, pensando en el camino que recorrimos y nuestras facilidades y obstáculos durante el proceso. Finalmente, el tercer paso, consiste en conectar la actividad con otra materia, tema, o cualquier otro aspecto de nuestra vida (serie, película, libro…).

Trabajando con el eportfolio espero poder conocerme más a mí misma, y ayudarme a descubrir lo que quiero para el futuro. Espero aprender de este proyecto, y que me invite a reflexionar y conectar las experiencias de clase con temas más amplios y que abarquen otras materias, o áreas de mi vida. Trabajar durante todo el año con el eportfolio no solo permitirá que desarrolle la creatividad y otras áreas como alumna, sino que también como persona. Espero que me sirva, no solo como trabajo individual, sino también como trabajo conjunto, donde me beneficie aprendiendo de mis compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *